.





2/3/09

EL CHOCOLATE

Lleno de calorías y sabor, este sabroso alimento interviene en las más golosas preparaciones: pasteles, mousses, helados, frutas, etc. Sirve también para preparar deliciosas y suaves salsas que acompañan cremas y plumcakes.

Es una mezcla de pasta de cacao; cacao descascarillado o polvo de cacao y, según las variedades que se deseen obtener, puede mezclárse leche, almendras, avellanas, etc. Con él se confecionan los deliciosos bombones de confitería.

CLASES DE CHOCOLATE

El chocolate cobertura o fondant: es un chocolate amargo, hecho sólo con mantequilla de cacao, leche y azúcar. Se emplea para hacer baños de pasteles y figuras.
El chocolate con leche se elabora con cacao, mantequilla de cacao,leche y azúcar. Es de sabor fino y exquisito, ideal para tomar solo.




El chocolate blanco: se hace con manteca de cacao, leche y azúcar, y la ausencia del cacao le proporciona su color blanco. Se utiliza, sobre todo, en decoración de pasteles.
El chocolate para taza: tiene un alto porcentaje de grasas. Se usa para la elaboración de helados, pastelería y galletas.

FORMULA PARA HACER EL FONDANT

El chocolate fondant o chocolate cobertura se utiliza mucho en pastelería, ya que une a su sugerente sabor muchas propiedades decorativas. Puede fundirse o bien a baño María, o bien cortándolo y poniendolo en un recipiente al horno.Dejarlo fundir, sacarlo del fuego o del horno y trabajarlo a fondo hasta que haya adquirido la consistencia adecuada.





CONSEJOS PRACTICOS:

-El chocolate no debe calentarse demasiado, ya que puede endurecerse. Además, al enfriarse pierde su brillo.
-Si se desea hacer figuras de chocolate, se ha de extender rápidamente hasta conseguir el grosor deseado y procurar que no se enfríe.-Si el chocolate se funde a baño María, se ha de hacer a fuego muy suave y procurando que el agua no llegue a hervir.

Talvéz le interese ver:
Como hacer chocolates caseros

recetas de chocolates caseros
recetas de chocolates caserosrecetas de chocolates caseros




.

.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGREGA TU COMENTARIO